martes, mayo 17, 2022
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.

Jerez de la Frontera

CIUDAD DEL VINO, EL CABALLO, EL FLAMENCO Y EL MOTOR

Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional como el que disfruta Jerez. Gracias a su vino -el “jerez” o “sherry”-,la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, el nombre de esta ciudad andaluza hace mucho tiempo que traspasó fronteras.
Hasta sus alrededores llegaron los fenicios hace 3.000 años para fundar la colonia llamada Xera, la ciudad que más tarde se llamó Ceret bajo el dominio romano, y Sheres o Xeres cuando fue fortaleza árabe. Con los Reyes Católicos se inició el próspero comercio de sus famosos vinos con los ingleses.

Los musulmanes dejaron una honda huella en la ciudad, como el trazado urbanístico de los barrios enclavados en el corazón de la antigua medina árabe: San Lucas y San Mateo, que acoge su iglesia homónima, la plaza del mercado (sede del museo Arqueológico) y el palacio Riquelme.

Pero sin duda el vestigio andalusí más importante es el alcázar de Jerez, hallándose en el interior del recinto amurallado la mezquita, los baños árabes y el jardín de los Olivos, con albercas y fuentes que armonizan a la perfección con el palacio barroco de Villavicencio, erigido sobre las ruinas del primitivo palacio islámico y en cuya torre el visitante puede visitar la original cámara oscura.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN JEREZ

Jerez es en sí misma una ciudad para disfrutarla de principio a fín. Aquí te presentamos algunas opciones para conocer mejor la cuna del flamenco y de algunos de los vinos más famosos del mundo. Actividades con gran reputación entre quienes las han realizado y muy bien valoradas.

¿QUIERES CONOCER MÁS COSAS DE JEREZ?

Aquí tienes algunos de los monumentos y enclaves mejor valorados y más visitados de Jerez. Descubre  las visitas guiadas, tours, entradas, excursiones o actividades culturales para hacer turismo en Jerez sin riesgo a equivocarte!!

Vamos allá!!!

1. Catedral de Jerez

Construcción del siglo XVII que auna los estilos gótico, barroco y neoclásico y se alza sobre la primitiva Mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador.

Destacan en su interior las capillas de la Inmaculada, del Sagrario y de las Ánimas, esta última dedicada al famoso Cristo de la Viga, del siglo XIV.

Desde su campario, construído sobre el antiguo minarete árabe, se divisa una espectacular vista de la ciudad.

Además de otros tesoros y piezas de orfebrería, acoge el lienzo de la Virgen Niña Dormida de Zurbarán

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms below to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.